LA MUJER DEL CEMENTERIO DE ROBERTO ASTUDILLO
- turismomilagro
- 2 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Esta es una historia contada desde hace muchos años atrás, la de la mujer que suele ser vista pasada las 12 de la noche por el cementerio ubicado en las afueras de la parroquia Roberto Astudillo del Cantón Milagro.
Cuentan los transeúntes de esta vía que conduce al Cantón Naranjito que a todo el que por ahí pasa, sobre todo a las altas horas de la madrugada, se le presenta una mujer muy hermosa vestida de blanco.
Ella tiene distintas formas de presentarse —depende de la situación y del conductor— pero sobre todo a aquellos que van bien ebrios siempre se les apaga la moto o el vehículo en que están al pasar por este lugar.
El conductor siente la necesidad de bajarse para ver el porqué de la falla del automóvil o motocicleta .Mientras esto ocurre, de pronto se les aparece una mujer caminando por las orillas del sembrío de caña de azúcar que rodea el cementerio de la localidad.
A veces viene de frente hacia él pero en la mayoría de las ocasiones camina por la orilla del sembrío como ignorando al conductor y es así como llama su atención e inmediatamente se siente atraído hacia ella, ya que es insólito que una mujer tan hermosa deambule a esa hora de la madrugada .Mientras él se acerca, ella se vuelve más misteriosa y atractiva para la víctima que no está consciente del peligro en el que se encuentra.
El hombre, ya prácticamente fuera de sí, llega y es allí donde esta mujer se presenta tal como es, un espectro del infierno, como dicen aquellos que cuentan esta historia. Luego de aquello, la víctima no recuerda lo sucedido.
Al otro día, al amanecer, es encontrado totalmente inconsciente botando espuma por la boca o con otros síntomas de muestran el mal estado en el que se encuentran.
La mayoría sobrevive a esta experiencia pero ninguno quiere volver a vivirla y si les toca volver a pasar por ahí toman las precauciones debidas respecto a la mujer del cementerio
Autor: Glenda Coello
Comments